MI PADRE NO LO SABE

Segunda versión de este blog que no pretende más que dar rienda suelta a mis pensamientos, vivencias y ocurrencias de última hora. Por supuesto, tod@s invitados. Y no... mi padre no lo sabe.

jueves, octubre 28, 2004

En la provincia donde trabajo la industria azulejera es el motor de la economía. Entre las cientos de empresas ubicadas aquí, destaca una cuya imagen pública la lleva a cabo Isabel Preysler. Irónico, si se conoce el grado de explotación laboral que sufren los currantes. Y la imagen de esta empresa es tan importante que no consienten que los chicos lleven el pelo más largo de lo que ellos consideran adecuado, nada de pendientes (deben creer que es de maricones), no existe ninguna nómina a nombre de ninguna persona negra y si tienes o estás tramitando alguna minusvalía, despídete de trabajar para cualquier filial. Me pregunto qué cojones entiende esta gentuza por “imagen”. Lamentable.

Dedicado a la memoria de Javier Guerrero Cabrera, asesinado el 11 de marzo de 2004.

martes, octubre 26, 2004

Cantaba Julio Iglesias, ese reproductor nato, algo así como “y tropecé de nuevo y con la misma piedra” y yo, que soy de Raphael, ni caso. Y lo sufrí. Aunque debería matizar en “e hice aquaplanning de nuevo y me volví a salir de la carretera”. Menos mal que uno tiene dos dedos de frente y sabe empotrarse contra la señal adecuada, esa que te detiene, se cae y aquí no ha pasado nada. Quiero agradecer a todos los hijos de la gran puta que viéndome allí estampado no fueron capaces de parar ni siquiera a preguntar y desearles de todo corazón que a ninguno de sus hijos les pase algo parecido.

Dedicado a la memoria de Juan Miguel Gracia García, asesinado el 11 de marzo de 2004.

lunes, octubre 25, 2004

Como alguno de vosotros ya sabe, soy un músico frustrado por no tener voz ni talento, a diferencia de mi admirado John Garrison, que posee todo lo necesario para triunfar. Esta semana está de gira por España con su grupo, Budapest. Al que le guste la música de calidad, el pop inglés tranquilito, lleno de sentimiento y tocado con maestría, que no falte. Las entradas cuestan 12 euros en www.ticktackticket.com, en la Fnac y seguro que en más sitios que desconozco.
Las fechas y lugares de los conciertos son:
· 28 de octubre en Madrid, sala Arena
· 29 de octubre en Valencia, Republicca
· 30 de octubre en Barcelona, Razzmatazz 3
· 31 de octubre en Bilbao, Azkena

Ah, aquí tenéis una muestra, Wake Up Call.

Dedicado a la memoria de Elías González Roque, asesinado el 11 de marzo de 2004.

viernes, octubre 22, 2004

Finalmente salieron. Al rato, se despidieron. Esa fue la sensación causada. Un concierto más, un grupo menos. Esperanzas puestas en balde. Nada que hacer. Joder, vaya mierda. No iba a ser sincero, era su amigo. Tampoco podía mentir, se le notaba demasiado. Tío, vocaliza! Pero el problema estaba más allá. Buenos intérpretes, malos músicos. Para ser respetado tienes que crear, tienes que impactar, tienes que asustar. Nunca se lo podría decir y se fue a casa con más dolor de alma que de garganta.

Dedicado a la memoria de Teresa González Grande, asesinada el 11 de marzo de 2004.

jueves, octubre 21, 2004

Llegó más gente a la sala. No, no me acuerdo de ti, pero de ellos dos si, de la facultad. Quiso vomitar cuando Alberto dejó de tener nombre para convertirse en “mi marido” tal y como ella lo definió. Puso su garganta como excusa perfecta para no hablar con todo aquello que representaba lo que nunca querría ser y con una cínica sonrisa, sorbió más zumo de chinchetas para que el dolor físico se plasmara en su cara y así alejarlos de allí cuanto antes. Al dejar la copa, Amparo le guiñó un ojo. Cabrón que eres.

Dedicado a la memoria de Angélica González García, asesinada el 11 de marzo de 2004.

miércoles, octubre 20, 2004

Estaba jodido. Esa misma tarde tres amigos suyos habían decidido quedarse durmiendo y pasar del acontecimiento. Ves, le dijo, a eso me refiero con el concepto de amistad que te expuse la otra noche. Mucha juerguecita y colegueo y en un momento así no hace acto de presencia ni dios. Dios estaba tomándose un caldo de pollo con San Pedro, aburridísimo de que nadie tocara la puerta y pensando en colgar un cartel de Hora Feliz a ver si atraía clientela. Nada que hacer.

Dedicado a la memoria de Félix González Gago, asesinado el 11 de marzo de 2004.

martes, octubre 19, 2004

Vamos a otro lugar, aquí me está dando el aire en toda la cabeza. Y es que con su fiebre y su faringitis se debería de haber quedado en casa con sus pastillas y su Amelie, pero todo sea por un amigo. No, mejor no tomo cerveza que sólo falta que reaccione con la amoxicilina y me tengáis que llevar arrastrando al hospital, ya sabéis que soy muy propenso a rápidas asimilaciones alcohólicas. Un zumo de piña. Error, grave error... el ácido frío hizo que el maldito líquido se convirtiese en un puñado de chinchetas para su garganta. Dejó de hablar un rato en parte por eso, en parte porque el grupo invitado se parecía mucho a una tarde cualquiera en Telecinco. Gritos, insultos y nada de información.

Dedicado a la memoria de Óscar Gómez Gudiña, asesinado el 11 de marzo de 2004.

lunes, octubre 18, 2004

El lugar elegido para la presentación de su primera maqueta fue un local pequeñito de uno de esos pueblos pegados a la capital que no tienen ningún sentido, porque cada vez que cruzas una calle te encuentras en uno distinto. Después de preguntar y preguntar, apareció. Se trataba de un pub incoherente de polígono industrial anacrónico absorbido por la masificación urbana, con un cuadro de The Beatles, una pared entera dedicada a Seguridad Social, una alegoría a Red Hot Chili Peppers, un oasis detrás de la barra y un Humphrey Bogart en la puerta de acceso a los baños.

Dedicado a la memoria del feto de 7 meses de apellidos Gil Pérez asesinado el 11 de marzo de 2004.

sábado, octubre 09, 2004

Voy a retomar aquella costumbre que tenía de poner música de vez en cuando. Y aunque esto no sea La Gramola, le voy a dedicar la canción de hoy a Pedro, que dice que nunca pongo nada español y se lo prometí hace tiempo.
La canción es Noche en Vela, de Guaraná, un grupo que empezaron siendo cinco pero que ahora son tres: DAVID NAVARRO (guitarras), CUCO CELLINI (percusión) y JUANRA ARNÁIZ que tiene una voz que si no tiene pareja es porque no quiere. Preciosa.
Si quieres arriesgarte a ir a la carcel y decides descargarla, pincha aqui. Pero si quieres que vaya yo solo, dale al play de la columna de la izquierda.



jueves, octubre 07, 2004

He decidido ponerle solución a mi mal humor con esto.



(me refiero a la sonrisa)

Dedicado a la memoria de Ana Isabel Gil Pérez, asesinada el 11 de marzo de 2004.

miércoles, octubre 06, 2004

Hoy cumplo 29 años. Y acabo de recibir un mail de una amiga donde exalta las siguientes presuntas cualidades del que escribe: independencia, seguridad en si mismo, intelectualmente interesante, respeto por el trabajo, responsable y otra serie de gilipolleces que hacen que me cuestione si realmente tiene idea de quién soy o lo dice para quedar bien.
Efectivamente, estoy de muy mal humor.

martes, octubre 05, 2004

Beatriz está otra vez deprimida porque su madre se intentó suicidar. Rocío se ha comprado un piso de muchos miles de euros y muy pocos metros cuadrados. Esther tuvo un ataque de ansiedad que le duró una semana. Eloísa camufla su tristeza con ron y tabaco. Sonia trabaja 14 horas al día y así no se da explicaciones. Las mujeres solitarias llenan en mundo, ya lo decían Suede.

Dedicado a la memoria de Petrika Geneva, asesinada el 11 de marzo de 2004.

lunes, octubre 04, 2004

Frases célebres del fin de semana:
“Si, me caso ya, es ley de vida” (bióloga confundida con las leyes naturales)
“Enhorabuena Bohdi, ya puedes casarte” (¿quién quiere casarse?)
“La adopción por gays no es natural” (chico con corbata de nylon, lentillas y pelo teñido bebiendo refresco de cola)
“Shiquillo ¿qué te ha hesho en el pelo?” (camarero sevillano reencontrado después de 5 años)

Dedicado a la memoria de Javier Garrote Plaza, asesinado el 11 de marzo de 2004.

viernes, octubre 01, 2004

Gracias a todas las asociaciones de gays, lesbianas y transexuales que han luchado por esto. Gracias a todos los que han batallado en su casa, en su trabajo, en la calle, en todas partes independientemente de su sexualidad. Gracias a Paco, gracias a mi madre, y a mi padre (aunque no lo sepa), gracias a mi hermana. Gracias a toda la gente que ha apoyado las movilizaciones sociales a favor de la igualdad. Gracias al PP, a la iglesia católica y a sus fieles por conseguir las más altas cuotas de ridículo gracias al anacronismo, hipocresía e injusticia de las que hacen gala. Gracias ZP.
Hoy comienza la lucha real.